AMLO se compromete con Chiapas; habrá trabajo y pensiones

Dijo dar 500 mil becas a estudiantes y 50 mil apoyos mensuales a personas con discapacidad.

|
Chiapas es el punto de arranque de los foros educativos de Andrés Manuel López Obrador. (AMLO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy con Chiapas al señalar que habrá trabajo para miles de personas en áreas de cultivo, además de recalcar que los sectores vulnerables serán los más beneficiados, así como el educativo.

Dijo que dará 500 mil becas a estudiantes y 50 mil pensiones a personas con discapacidad en la entidad.

De acuerdo con el portal ADN Político, Chiapas, es el punto de arranque de los foros educativos de López Obrador.

El estado con mayor rezago educativo es la primera sede de los encuentros con los que el presidente electo busca dar pie a un “Acuerdo Nacional” que cambie la política de este sexenio.

También te puede interesar: Urge gabinete de Cuauhtémoc Blanco para entrega de recepción

En Chiapas, 15 de cada 100 personas de 15 años y más no saben ni leer ni escribir. Además, 14.6% de la población no tiene ningún grado de escolaridad y solo 57.2% tiene la educación básica terminada. Por datos como estos, organizaciones civiles y autoridades en la materia consideran a esta entidad como la que padece el mayor rezago educativo en México.

A una semana de que arrancó el actual ciclo escolar, es justo en esta entidad donde el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió comenzar este lunes, los foros que busca conduzcan a un Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

A la fecha, el discurso de López Obrador en torno al tema se ha centrado en cancelar " la mal llamada Reforma Educativa", en la que considera que no se tomó en cuenta la opinión de los maestros.

Hace unos días, en la reunión del gabinete del presidente electo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el morenista insistió en esta postura. A la par, ha dicho que cuando inicie su sexenio —el 1 de diciembre— enviará iniciativas en la materia para, por ejemplo, revertir las acciones de la administración actual y establecer la obligatoriedad de la educación superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton