Falta personal médico para atender la pandemia; el lunes inicia contratación: AMLO

El presidente de México adelantó que ese mismo día se pagará el primer mes y los viáticos.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado reconoció este sábado que el sistema de salud no cuenta con el número necesario de especialistas para atender la pandemia generada por el Covid-19 en México, por eso, adelantó que a partir del lunes iniciará la contratación de personal médico y ese mismo día se les pagará el primer mes más viáticos.

“No tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva”, dijo durante su conferencia matutina el mandatario.

También te puede interesar: ¡Aún hay esperanza en plena pandemia! Existen países sin casos de coronavirus

Para contrarrestar este déficit, López Obrador destacó que ya se creó un plan de contratación y capacitación de personal médico cuya contratación iniciará el lunes.

(Gobierno de México)

“Los vamos a contratar por tiempo y obra determinada, que da seguridad social, genera viáticos y dará capacitación en línea inicialmente y presencial, con su equipo de trabajo”, anticipó.

“Mi compromiso es que el lunes esté disponible el dinero, para dar el anticipo y comenzar; queremos que se apuren que no tarden mucho en llegar”, agregó.

Personal del IMSS tendrá un incentivo adicional

Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó al tomar el micrófono, que quienes brinden servicio en zonas de alta y muy alta marginación, aplicable para estudiantes y profesionales de la salud.

(Gobierno de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton