“El presidente de la República no tendrá palomas mensajeras”

Al recibir la constancia de mayoría, Andrés Manuel López Obrador, garantizó respeto a las autoridades judiciales.

|
Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México. (Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su discurso tras recibir la constancia de mayoría que o acredita como presidente electo de México, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de las instituciones encargadas de la impartición de justicia en el país.

“Ofrezco a ustedes señoras, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, sentenció.

También te puede interesar: López Obrador ya es presidente electo de México

“En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones, no de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respeto con sus veredictos”, aseguró.

"Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones, no de peticiones ilegítimas"

Agradeció la confianza de la población que lo eligió en las urnas y pidió aprovechar “el momento histórico” para “llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

“Siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, dijo.

Y prometió fidelidad a la población mexicana, a quien reconoció como la única que manda en el país.

“Reitero, voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel, en todos mi actos, al interés y bienestar del único que manda en este país, el pueblo de México. ¡Que viva la cuarta transformación de nuestro país!, ¡que viva nuestra República!, ¡que viva la voluntad soberana del pueblo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton