Lázaro Mazón no es mi candidato para Guerrero: AMLO

También negó que él haya aprobado a candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, y reiteró que no lo conoce.

|
AMLO descartó ir a Ayotzinapa, al menos por el momento, para no actuar con oportunismo ante la desaparición de 43 normalistas desaparecidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador negó estar impulsando para la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero a Lázaro Mazón, exsecretario de Salud del estado relacionado a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que el Consejo estatal de Morena resolvió que había dos opciones para la candidatura, Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, y Lázaro Mazón.

"Posteriormente Walton decide no participar y en la plaza de Acapulco lo decimos, yo digo que Walton declina, luego entonces queda Lázaro como alternativa", indicó.

De acuerdo con Milenio, López Obrador comentó que tras los hechos violentos en Iguala y luego de que Mazón admitió tener vínculos con Abarca, corresponde que se hagan las investigaciones "e independientemente de la cuestión legal, Morena en Guerrero resuelva qué hacer con Lázaro Mazón".

Rechazó las versiones que dicen que él aprobó la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, y sostuvo que no lo conoce y nunca ha tenido relación con él.

"No solo no palomee la candidatura de este señor, que no conozco, no he palomeado ninguna candidatura, fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México y no impuse a nadie, aseguró. 

"No tengo ninguna relación y no me acordaba que me había tomado una foto porque me tomo foto con mucha gente".

El político tabasqueño descartó ir a Ayotzinapa, al menos por el momento, para no actuar con oportunismo ante la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton