Se mostró genuinamente afectuoso: AMLO tras llamada al presidente de Rusia

El primer mandatario de México confirmó que el país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

|
(Twitter/@lopezobrador_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que la vacuna Sputnik V llegue a territorio nacional a la brevedad.

El mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a coronavirus.

El presidente de México confirmó, a través de sus redes sociales, que Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, publicó en Twitter. 

En la misma red social, Ebrard señaló que: "Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad". 

Además dijo que "vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante".

Hace unas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

Posteriormente, López-Gatell confirmó que la vacuna Sputnik V ya está en "manos" de la Cofepris, pero todavía no hay una fecha específica para ser aprobada.

Los convenios de México para las vacunas

Inicialmente se hicieron cuatro convenios: uno con Covax que es la iniciativa con la Organización de las Naciones Unidas, que le dará a México el derecho a varias decenas de millones de vacunas a partir de abril.

También con AstraZeneca que garantiza vacunas a partir de marzo y con dos farmacéuticas de manera individual: una con la china CanSino y la otra con Pzifer.

El presupuesto inicial para las vacunas era de alrededor de 32 mil millones de pesos, de los cuales se han pagado más de 6 mil millones de pesos.

Esto fue a través de dos mecanismos: uno por medio de un adelanto importante para la iniciativa Covax y los adelantos de acuerdo a los lotes que han llegado de Pfizer.

(Con información de El Universal y Twitter)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Constitución no es clara sobre qué pasa si se enferma el presidente de México

Ebrard y Sánchez Cordero se realizan prueba PCR tras infección de AMLO

AMLO dirige a distancia pese a infección por Covid-19: Sánchez Cordero

Lo más leído

skeleton





skeleton