Amparan contra detención a ex gobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público, deberá pagar una fianza de 9 millones de pesos.

|
Reynoso Femat había recibido un auto de formal prisión. (iisd.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Fernando González de Luna, confirmó que se le otorgó al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat una suspensión provisional en el amparo que solicitó contra un auto de formal prisión.

En un comunicado, señaló que el ex mandatario de Aguascalientes tiene cinco días para pagar una fianza de nueve millones de pesos y si no lo hace, puede ser detenido, de acuerdo con Notimex.

Agregó que Reynoso Femat ya fue citado nuevamente para que concurra en su calidad de procesado al juzgado que lleva su causa (Segundo Juzgado Penal), para continuar el procedimiento penal en su contra.

Recordó que Reynoso Femat fue declarado formalmente preso por su participación en el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en torno a la simulación de la compra de un tomógrafo con un monto de casi 14 millones de pesos, en perjuicio de las arcas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton