Ampliarán línea 12 del Metro del DF

Las autoridades capitalinas dispondrán de 900 millones de pesos para la obra, que comenzará el próximo año.

|
Buscan llegar a 30 estaciones de la línea 12 del Metro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que las obras para ampliar la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzarán hasta el próximo año.

Tras la ceremonia en que se impuso el nombre del dirigente ferrocarrilero, Valentín Campa Salazar, a un nuevo tren de la mencionada línea, Mancera Espinosa señaló que se tiene planeado construir dos estaciones más, pero aseguró analizan la posibilidad de construir un número mayor, según cita Notimex.

En el evento realizado en la estación Ermita del Metro, puntualizó una etapa inicial se tendría una disposición de 900 millones de pesos para afrontar los gastos del proyecto ejecutivo, y los estudios correspondientes, mismo que se llevarán a cabo durante este año.

Manifestó que actualmente la línea doce del Metro cuenta con 26 trenes y el objetivo es llegar a 30 con lo que se mejorarían los tiempos en la operación del servicio.

Adelantó que la siguiente estación que construya en esta línea se llamará "Valentín Campa Salazar" y aseguró que seguirán nombrando como personajes célebres de la ciudad a los nuevos trenes que se pongan en operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton