Andrés Manuel, cobarde y machista: Ricardo Anaya

El líder del PAN sale a la defensa de Margarita Zavala, después de que López Obrador asegurará que Calderón deseaba gobernar por medio de su esposa.

|
Ricardo Anaya, presidente del PAN, defendió a Margarita Zavala, quien ha declarado su deseo de ser la candidata panista para 2018. (Arhivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la segunda vuelta electoral tras unas elecciones presidenciales, es una fórmula probada que se utiliza en el 70 por ciento de los países democráticos, además, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir el tema, y le reclamó su postura hacia Margarita Zavala, y reiteró que no se encarta y ni se descarta rumbo a las elecciones de 2018. 

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Anaya aseguró que tras la Asamblea Nacional, el fin de semana, el PAN emprende un camnio de renovación cuyos resultados se verán en las elecciones de 2018, según publica el sitio web excelsior.com.mx

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que le da miedo debatir, pues "yo lo he retado varias veces desde que llegué a la presidencia del PAN". 

Anaya defendió a Margarita Zavala, quien ha declarado su deseo de ser la candidata panista para 2018. 

"Andrés Manuel es un cobarde", cuando dijo que Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa. "Ese es el concepto machista, cree que las mujeres son las extensiones de sus maridos. Estos es algo que yo le quiero reclamar de frente".

Anaya coincidió con Margarita Zavala y Felipe Calderón en que la reforma electoral debe incluir la segunda vuelta en la elección presidencial de 2018.

"Lo que nosotros hemos dicho es ir a una discusión sobre el tema. Si nadie saca más de la mitad de los votos en la elección para presidente de la República, se hace una segunda votación en donde solo participan el primero y segundo lugar", declaró. 

"En el 70 por ciento de los países democráticos, hay segunda vuelta, esto evita que el más rechazado gane. Otorga legitimidad y fuerza. La gana con más de la mitad de lo votantes del país; castiga los extremismos y evita que se distorsione o se haga mal uso de las candidaturas independientes. Lo acabamos de ver en Argentina, donde hay un ambiente de esperanza. La segunda vuelta, está probado, es una muy buena fórmula", aseguró.

En la conversación, Anaya también se refirió a los cambios en los estatutos del partido rumbo a las elecciones presidenciales, y dijo que ni se encarta ni se descarta, pues su principal obejtivo en este momento es la renovación del PAN. 

Lo más leído

skeleton





skeleton