AMLO habla sobre la reunión con Peña Nieto

El tabasqueño dijo que el presidente lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico.

|
Al ser cuestionado sobre Donald Trump, AMLO adelantó, sin definir fecha, que el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará México en una fecha aún por definir. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que durante el periodo de transición va a coadyuvar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Vamos a ayudar, coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que debe hacerse con el propósito de la firma de este acuerdo, dijo el tabasqueño tras su primer encuentro con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

También te puede interesar: AMLO se reúne con Peña Nieto

AMLO dijo tener informes de que el actual equipo negociador del TLCAN, liderado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha hecho un buen trabajo.

Al ser cuestionado sobre Donald Trump, AMLO adelantó, sin definir fecha, que el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará México en una fecha aún por definir.

El político tabasqueño dijo que el presidente Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio en Puerto Vallarta...

El virtual ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto también hablaron de seguridad y economía.

"Hablamos de varios temas, hablamos del TLCAN, aeropuerto, reforma energética, hablamos de presupuesto, hablamos de seguridad y llegamos a la conclusión, la propuesta del presidente Peña, de iniciar el proceso de transición una vez que el tribunal electoral emita el fallo y me nombre presidente electo", dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, tras la reunión.

El político tabasqueño dijo que el presidente Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio en Puerto Vallarta, y que aceptó asistir esperando que para entonces ya sea presidente electo.

Temas económicos y financieros

"Nos comprometimos a trabajar en unidad sobre todo en el Tratado de Libre Comercio", dijo AMLO. El presidente Peña Nieto no participó en el mensaje a medios.

"Que haya confianza en los temas económicos y financieros con el compromiso de que vamos a ser respetuosos, se va a mantener la economía macroeconómica, que no va haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que corresponden al Banco de México", señaló López Obrador.

Más temprano, Peña Nieto manifestó la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos, de acuerdo con un mensaje de Twitter enviado por la Presidencia de México.

Con información del portal de noticias Expansión

Lo más leído

skeleton





skeleton