Pondera AMLO el diálogo con Donald Trump

El candidato afirma que hay que hacerle entender que no los aranceles no son la solución.

|
"Y si hay diferencias se deben resolver por medio del diálogo y la política”, afirmó López Obrador. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que México debe buscar el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerlo entender que los aranceles no convienen a la relación entre ambos países.

“No queremos la guerra comercial, queremos el entendimiento y si hay diferencias se deben resolver por medio del diálogo y la política”, resaltó en entrevista con medios de comunicación al término de un mitin que realizó en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

También te puede interesar: AMLO promete ayuda para afectados por el sismo

De acuerdo con un comunicado, asimismo, señaló que los discursos del presidente Enrique Peña Nieto han sido contundentes, como el que emitió ante la postura de Trump de militar la frontera de Estados Unidos con México.

Por otra parte, comentó que de ganar el 1 de julio, solicitaría que se respete la política económica para que no haya desequilibrios macroeconómicos ni sobresaltos financieros, y se mantenga la autonomía del Banco de México (Banxico).

López Obrador dijo que de resultar electo, trabajaría en un plan de transición que no apueste a la dualidad de poderes y que se actúe de manera respetuosa e institucional.

Consideró que entre las condiciones óptimas del cierre de administración están el fortalecimiento de las instituciones y la estabilidad económico-financiera.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera”, escribió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Días atrás, López Obrador consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Agregó que el señalamiento del mandatario estadounidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda; “yo siento que es parte de una campaña con miras a su reelección”.

Lo más leído

skeleton





skeleton