López Obrador ya es presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador, asumirá el cargo como mandatario federal el 1 de diciembre.

|
López Obrador es reconocido por el Poder Judicial mexicano como el ganador legítimo de las elecciones nacionales. (Impresión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es declarado como presidente electo de México por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que le entrega al político su constancia de mayoría luego de desechar los pedidos de impugnación.

De acuerdo con el portal de noticias RT, se este modo, tras desestimar este martes los cuatro juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social (PES), el Tribunal brinda su calificación sobre el último proceso electoral de ese país norteamericano.

También te puede interesar: Desmienten inclusión de Bejarano en equipo de AMLO

Además, el pasado viernes aquel ente ya había resuelto otros 277 juicios que planteaban irregularidades en los sufragios, cuyos pedidos obtuvieron el mismo resultado negativo de las autoridades.

Así las cosas, López Obrador es reconocido por el Poder Judicial mexicano como el ganador legítimo de las elecciones nacionales. En caso de no haber imprevistos, se espera que el referente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asuma su cargo el próximo 1 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton