A AMLO no le parece que una indígena aspire a la Presidencia

El líder de Morena criticó el anuncio del ejército zapatista sobre que postulará a una candidata para 2018.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Andrés Manuel López Obrador reprochó en Twitter al EZLN que hayan anunciado la búsqueda de la presidencia del país en 2018, por medio de una candidata. (Archivo/ Agencias)

Andrés Manuel López Obrador reprochó en Twitter al EZLN que hayan anunciado la búsqueda de la presidencia del país en 2018, por medio de una candidata. (Archivo/ Agencias)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la posible candidatura presidencial de una mujer indígena recién anunciada por la guerrilla zapatista.

López Obrador, quien se ha postulado a la presidencia del país en dos ocasiones y buscará su tercera candidatura, dijo en 2006 que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) era en ese año "el huevo de la serpiente" (refiréndose al daño político que este grupo podría provocar a pesar de sus supuestos limitados recursos) .

Sin embargo, en un mensaje a través de Twitter, afirmó que "luego, muy radicales, llamaron a no votar y ahora postularán candidata independiente".

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, mantiene malas relaciones con los dirigentes zapatistas, que han formulado duras críticas contra la izquierda partidista.


En 2006 (año de la primera candidatura de AMLO), inclusive, el subcomandante Marcos, ex dirigente del EZLN, calificó de "fascista" a López Obrador.

Este fin de semana, durante un Congreso Nacional Indígena, el EZLN anunció que realizará una consulta para designar a una mujer que participe como candidata presidencial en las elecciones de 2018.

La aspirante podría robarle votos a López Obrador, que figura entre los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar los comicios, según las encuestas.

Los otros dos son la ex primera dama Margarita Zavala y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

(Información de Ansa Latina.com) 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

asdf

Pues la crítica que hizo no fue porque postularan a una mujer indígena, sino critica la postura del EZLN ante las elecciones de 2018.

No soy simpatizante de Obrador pero si estoy a favor de un periodismo imparcial, y el titulo de la nota no lo es.

Responder a este comentario5 | 1

lilith

Borracho asqueroso y mantenido.......

Responder a este comentario4 | 4