Andrés ya es huracán; dejará lluvias en 4 estados

Se encuentra a mil 235 kilómetros al sur–suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

|
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, que muestra la posición del huracán Andrés, la tarde de este viernes 29 de mayo de 2015. (http://www.nhc.noaa.gov/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés, el primer huracán de la temporada, ya se encuentra a mil 235 kilómetros al sur–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur–suroeste de la Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según información de Notimex, luego de ser clasificado tormenta tropical, Andrés se convirtió la tarde de este viernes en huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas el fenómeno se desplazaba hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

“#ANDRES ahora como #HURACÁN categoría I. Es el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Pacífico”, publicó el Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

En tanto, mediante un comunicado, indicó que los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 a 75 milímetros en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recordó que monitorea de manera frecuente la trayectoria del fenómeno y recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a prevenirse y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, exhortó a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y ww.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton