Angélica Rivera 'repite vestido' por austeridad presupuestal

Durante la ceremonia, la esposa del Presidente portará un modelo que lució en la última cena de Estado del rey Juan Carlos de España.

|
Angélica Rivera acudió a una cena en el Palacio Real de Madrid con un vestido de Benito Santos, el cual volverá a utilizar en la ceremonia del Grito de Independencia. (Fotos: magazinespain.com, composición: SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como si fuera uno de los ajustes congruentes a la política de austeridad decretada por el gobierno federal, la esposa del Presidente de la República, Angélica Rivera, tendrá que repetir vestido en la ceremonia oficial del Grito de Independencia, donde solía aparecer con exclusivos diseños. 

Rivera se ha caracterizado por portar durante la ceremonia vestidos hechos por diseñadores mexicanos como Alejandro Carlín y Benito Santos, uno de sus favoritos. 

Para el evento que se realizará este jueves, la primera dama optó por un diseño de Santos que ya había portado con anterioridad durante una cena de Estado ofrecida por los reyes de España, Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia, días después de que el monarca anunciara su abdicación en favor de su hijo, hoy Felipe VI.

          De izquierda a derecha: Angélica Rivera, la reina Sofía de España, y la entonces Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, hoy Reina de España. (magazinespain.com)

En entrevista para Milenio, el diseñador jaliscience aseguró haber trabajado en una propuesta única para la primera dama. 

"Yo hice algunas propuestas y quien decide qué utiliza ese día son sus coordinadores de moda. Si mi vestido es el indicado, pues ya será el que estará usando y si no, será de otro mexicano seguramente y también va a estar padre." dijo. 

Sin embargo, con este anuncio, Angélica Rivera se suma a la tendencia de reciclar vestidos, misma que ha adoptado Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos y Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, así como la actual reina de España, Letizia Ortiz. 

El vestido que lucirá Rivera es de color azul oscuro con encaje y detalles de pedrería, bordado por manos mexicanas.

Lea también: La esposa del Presidente de México, entre las personalidades mejor vestidas

Fiestas austeras

Luego del recorte al gasto público, la Presidencia de la República decidió que por segundo año consecutivo no habrá una cena ni brindis en la ceremonia por el aniversario del inicio de la Independencia de México.

Sin embargo, sí habrá el tradicional "Grito", en el que por primera vez, representantes de la sociedad civil fueron invitados a la ceremonia en Palacio Nacional.

Además habrá, como cada año, fuegos artificiales y conciertos en la plancha del Zócalo capitalino.

Los invitados del Presidente

Este año, Peña Nieto no sólo invitó a los miembros de su gabinete y del cuerpo diplomático acreditado en México, sino a miembros de la sociedad civil.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo, en entrevista radiofónica, que el mandatario invitó a directores de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas, emprendedores, campesinos, becarios y personas con algún trasplante, quienes acompañarán al mandatario en el segundo piso de Palacio Nacional, desde donde se da el Grito de Independencia.

El Grito

Como es costumbre, alrededor de las 23:00 horas, el Presidente recorrerá los varios salones de Palacio Nacional para recibir de manos de las Fuerzas Armadas la Bandera Nacional, con la que saldrá al balcón para dar el Grito de Independencia.

Una vez terminada la ceremonia, el mandatario disfrutará de los fuegos artificiales acompañado de su familia.

Otro año sin cena

Debido al recorte presupuestal, por segundo año consecutivo no se ofrecerá una cena para los invitados especiales en Palacio Nacional.

El vocero de la Presidencia dijo que el gobierno tiene que poner el ejemplo de la política de austeridad, pues "sería el colmo que la Presidencia de la República no cumpla con este tipo de detalles".

Dijo que los invitados pueden bajar a la verbena popular en el Zócalo para disfrutar de las celebraciones con la ciudadanía.

La verbena en el Zócalo

El Zócalo capitalino es uno de los lugares preferidos para celebrar las fiestas patrias, pues se puede disfrutar de los fuegos artificiales, de comida típica y de los conciertos.

En esta ocasión, los encargados de amenizar la noche serán Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton