Anticipan más detenciones por disturbios en toma de protesta

El jefe de Gobierno instruye a la Procuraduría capitaina a ubicar a los responsables de los actos ocurridos el 1 de diciembre pasado.

|
Mancera instruyó a las autoridades judiciales a investigar profundamente cada caso. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la indagatoria por los actos violentos ocurridos en el Centro Histórico el pasado 1 de diciembre continuará abierta hasta que sean detenidos los responsables.

Señaló que giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que con las evidencias con que cuentan pueda haber más detenciones de personas involucradas en los actos de vandalismo, en los que resultaron dañados comercios, hoteles, monumentos y la recién remozada Alameda Central.

“Por supuesto también he dado instrucciones para que con toda la evidencia que se tiene ahora se pueda tener otras detenciones de aquellos que todos vimos, que todos observamos y que realmente tuvieron conductas violentas contra la ciudad”, indicó el jefe de Gobierno.

“Habremos de tener cruce de información con otras autoridades para conocer si es que se tiene algún avance. La investigación como decía yo continuará. Con con evidencia sólida se siga la indagatoria, es una instrucción a la procuraduría, y en su momento se pueda presentar a declarar a las personas que participaron en los hechos de manera muy clara”.

De las declaraciones de los involucrados en los hechos, no se desprende todavía ninguna información que lleve a las autoridades a dar con los responsables de los destrozos. Respecto de la liberación de 56 detenidos tras los desmanes, Mancera dijo que respeta la resolución de la juez María del Carmen Mora.

En entrevista, al término de la presentación del operativo Villa Mariana 2012, señaló que esa fue la resolución que tomó la juzgadora y que el gobierno estuvo atento a dicho proceso penal.

“Nosotros acompañamos —como lo he dicho— esta determinación del tribunal, también como lo referí no habremos de impugnar las libertades que se dieron, somos respetuosos de la decisión, estuvimos cercanos con las áreas de estudio de procesos de la Procuraduría recibiendo información, y sabemos también que ha sido un análisis detallado el que realizó la juzgadora respecto de a quienes se seguirá el proceso penal”.

El comienzo

Los enfrentamientos del 1 de diciembre comenzaron en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las 07:00 horas.

El grupo Alianza Anarquista Revolucionaria se deslindó de los hechos violentos y manifestó su repudio al operativo desplegado por el gobierno capitalino.

La Cruz Roja atendió a 76 lesionados y 29 fueron trasladados a hospitales de la zona. Nueve presentaron heridas graves, entre ellos Uriel Sandoval, quien perdió el ojo derecho por una bala de goma.

Lo más leído

skeleton





skeleton