Desaparece Prueba Enlace: Chuayffet

El secretario de Educación no reveló detalles de cómo se evaluará a estudiantes, y consideró caduco el sistema educativo.

|
El titular de la SEP dijo que toma en cuenta la opinión de los partidos para mejorar la calidad educativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- A partir del 2014 ya no será a través de la Prueba Enlace con la que el gobierno federal evaluará el rendimiento de los estudiantes mexicanos, pues se aplicará nuevo mecanismo, informó este jueves el titular de la SEP nacional, Emilio Chuayffet Chemor.

En entrevista, el funcionario adelantó que los cinco pedagógos que están a cargo de la nueva estrategia de evaluación han avanzado, según cita sexenio.com.mx.

Sin embargo, evitó adelantar de qué forma será para los alumnos y bajo qué reglas para los maestros.

"En este año fue la última vez que se aplicó Enlace. Ya será el Instituto de Evaluación el que dará a conocer las nuevas reglas para los nuevos exámenes para profesores y alumnos", dijo.

También indicó que con el fin de mejorar la calidad educativa en el país se están tomando en cuenta las opiniones de los partidos políticos que participan en el Pacto por México.

No habrá "limpia"

Aclaró que lo que no se va a hacer es una "limpia" de maestros en las instituciones como se ha rumorado. La intención, dijo, es capacitar a los docentes con el fin de que respondan a las nuevas necesidades de las generaciones de estudiantes.

El secretario de Educación Pública agregó que desde su punto de vista el sistema educativo mexicano está caduco, y por ello, indicó, el gobierno de Enrique Peña Nieto está en la búsqueda de mejores estrategias para terminar con el rezago educativo que existe.

Apenas el martes pasado informamos que el propio Chuayffet Chemor dio a conocer que el método para la asignación de plazas a docentes cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el concurso que hasta este domingo se realizó.

Chuayffet Chemor recordó que el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes se implementó desde el 2009, "pero en el 2014 ya no habrá, fue el último", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton