Anuncia Gobierno de Chihuahua recorte de gastos

El mandatario estatal César Duarte anuncia un decreto que permitirá ahorrar mil mdp en 2013 para aplicar ese dinero en educación, salud e infraestructura.

|
César Duarte, gobernador de Chihuahua, con el presidente Enrique Peña el 18 de diciembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció que el 3 de enero de 2013 será presentado un decreto que impactará en el gasto corriente del Ejecutivo en alrededor de mil millones de pesos.

Dijo que las medidas de austeridad que serán implementadas van desde la eliminación de mil unidades, el acotamiento de celulares a espacios mínimos y la forma de usarlos, viáticos, entre otros, dio a conocer Notimex.

Añadió que también se revisarán las horas extras lo que permitirá ahorrar la cantidad mencionada para utilizarla en educación, salud e infraestructura.

"Pero descarto la posibilidad de que se generen incrementos en impuestos y derechos estatales, para respaldar estas acciones", dijo.

Refirió que "el presupuesto federal creció en un 10.5 por ciento, y el de Chihuahua en un 9.8 lo que impacta de manera distinta a programas muy importantes que se pretende consolidar en salud y educación".

Lo más leído

skeleton





skeleton