Anuncia EPN iniciativa de ley para atención a personas con discapacidad

El Presidente indicó que se le dará mayor atención a los 7.6 millones de mexicanos en esta condición.

|
Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera y Santiago Velázquez, presidente de la fundación vida independiente para personas con discapacidad. (‏@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para ajustar las leyes y asegurar los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia para la instalación el Sistema Nacional para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, el Presidente dijo que aunque las dependencias del gobierno federal han realizado acciones a favor de las personas con discapacidad, éstas "siguen siendo insuficientes".

Explicó que con la instalación del sistema de inclusión se formaliza la suscripción que México hizo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad hace 10 años en la Unión de las Naciones Unidas.

Dijo que el sistema permitirá homologar leyes para dar mayor atención a los 7.6 millones de mexicanos con alguna discapacidad y adelantó que entre las acciones estarán que se integre un sistema nacional de información que registre a la personas con discapacidad y que los titulares de las dependencias que tienen incidencia con esta población se reúnan al menos una vez cada semestre con las organizaciones sociales.

"Lo que hoy queremos comprometer es que dediquemos esfuerzos para que podamos tener un sistema nacional de informa sobre discapacidad en dos componentes: el registro e personas con discapacidad y sus sistema georeferencial, es una tarea que estamos comprometiendo", explicó.

El Presidente dijo que en México hay 7.6 millones de personas con alguna discapacidad que "tienen derecho a tener plena realización, a gozar de los derechos que gozan todos los mexicanos y que muchas veces por su condición de discapacidad no tienen acceso".

En el evento estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el secretario de Desarrollo, José Antonio Meade, y la titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan.

Lo más leído

skeleton





skeleton