Anuncia Peña Nieto tren transpeninsular

El Presidente de México hizo el anuncio tras señalar el abandono de este sistema de transporte. Conectaría a Yucatán y Quintana Roo.

|
Enrique Peña Nieto en su primer discurso a la Nación. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se reactivará el servicio de tren de pasajeros en el país y con ello se podrá hacer realidad el tren transpeninsular que concte a Yucatán y Quintana Roo.

En su primer mensaje a la nación, en Palacio Nacional, tras rendir protesta como Primer Mandatario, Peña Nieto hizo este anuncio tras señalar el abandono de este sistema de transporte.

El pasado mes de junio, como candidato a la Presidencia, Peña Nieto firmó diversos compromisos en Yucatán, entre ellos concretar el “tren rápido transpeninsular”.

También se comprometió a realizar el proyecto del Centro Logístico de Valladolid, así como el de ampliar la carretera Mérida-Chetumal a cuatro carriles.

Cabe señalar que la iniciativa del tren rápido fue enarbolada por Ivonne Ortega Pacheco cuando asumió la gubernatura de Yucatán en 2007.

En tanto, en octubre de este año, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció que entre las obras que serán impulsadas durante su mandato figuran la Plataforma Logística de Progreso y el Centro Logístico de Valladolid, además de la consolidación del Parque Científico y Tecnológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton