Apagón por la Tierra hoy a las 9 de la noche

Este es el primer año en que se realizará una acción masiva en la que se convoca a todos los mexicanos a unirse en pro de un mundo verde.

|
Se busca darle un respiro al Planeta y crear conciencia sobre el ahorro de energía y el uso racional de los recursos naturales y es que México se encuentra entre los 15 países que más contaminan a nivel global. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El día de hoy los mexicanos celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto simbólico en el que se apagarán las luces en punto de las nueve de la noche, por cinco minutos, según informó el sitio web de Excelsior.

Desde 1973 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituyó el 5 de junio como el día en el que se busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política sobre el tema.

Este es el primer año en que se realizará una acción masiva en la que se convocó a todos los mexicanos a unirse en pro del medio ambiente a través de un apagón verde.

Con ello se busca darle un respiro al Planeta y crear conciencia sobre el ahorro de energía y el uso racional de los recursos naturales y es que México se encuentra entre los 15 países que más contaminan a nivel global.

Sin embargo, México es pionero en contar con una legislación que busca combatir el cambio climático, y se ha fijado como meta reducir sus emisiones de gases de Efecto Invernadero en un 30 por ciento para el 2020.

Cabe destacar que según cifras oficiales, a nivel mundial, entre 1970 y 2009, el número de tormentas extremas en el mundo se multiplicó por 12, el número de inundaciones por 4 y las personas damnificadas o afectadas por 8; por lo que diversas ONG, sociedad y gobiernos han lanzado iniciativas para combatir el cambio climático, como la que se llevará a cabo el día de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton