Aplazan juicio de apelación de mexicanos condenados en Malasia

La magistrada que lleva el caso se reporta enferma por la fuerte contaminación que afecta a Kuala Lumpur.

|
José Regino González Villarreal, acompañado de un policía malayo. (Víctor Hugo Michel/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Michel/Milenio
MÉXICO, D.F.- El juicio de apelación de los hermanos González Villarreal para tratar de revocar su sentencia de muerte y el cual se realizaría hoy, tuvo que ser aplazado debido a que una de las magistradas que lleva el caso se reportó enferma, por al alto índice de contaminación del aire en la ciudad de Kuala Lumpur.

Kitson Foong, abogado de José Regino, Luis y Simón González Villarreal, informó que ya estaba todo listo para que el caso se resolviera hoy.

Sin embargo, informa milenio.com, el juicio se aplazará hasta el 14 de agosto, debido a que julio es el mes de Ramadán y las cortes, por costumbre islámica, hacen una pausa.

El abogado informó que tienen nuevos elementos que se presentarán como que el ADN que vinculaba a los hermanos a la escena del crimen está dañad por un agente externo, lo que podría invalidar todo el juicio y anular la sentencia de muerte.

El abogado explicó que el procedimiento legal es sencillo, pues el mismo día se resulte la apelación, con dos posibilidades: que se ratifique la sentencia a muerte o en que los hermanos González Villarreal sean liberados, con lo que serían deportados a México.

La ciudad de Kuala Lumpur vive una situación atípica, ya que se declaró estado de emergencia debido al denso humo proveniente de los incendios en Indonesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton