Apoyan padres de familia regaño de maestra a su alumna

(Actualización) Las autoridades del plantel CBTis 103 determinaron sanciones para la docente, que fue separada del grupo y estará en el área administrativa.

|
La profesora pidió a sus alumnos que videograbaran el regaño. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.-  La Unión Nacional de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas avaló el actuar de la profesora protagonista del vídeo “Maestra del CBTis 103" en el que expone a algunas de sus alumnas frente al resto de sus compañeros”, lo cual fue grabado y subido a redes sociales a petición de la docente.

El video acumula 2 millones de reproducciones en Youtube, y con hashtag #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis está convertido en trending topic en Twitter.

Los comentarios de usuarios son diversos respecto a que presuntamente los estudiantes Marina González y Grimaldo Toscano, publicaron insultos en contra de la profesora, Idalia Hernández Ramos quien como llamada de atención pidió a sus alumnos que grabaran el regaño a los estudiantes responsables.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia comité sur de Tamaulipas, Miriam Pérez Sagaón, consideró que el actuar de la profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 103 Idalia Hernández Ramos al querer impartir cátedra de respeto entre los estudiantes fue la mejor forma de hacer entender a la alumna Marina González que la ofendió vía Twitter y que actuó mal, que no es la forma de expresarse de la profesora ni de sus compañeros, además de que la estudiante se denigra como persona con ese proceder.

'Le ganó la emoción'

“Yo creo que la maestra les impartió a los alumnos una cátedra de respeto y manejó bien la situación aunque al final le ganó la emoción, no vemos que la maestra haya denigrado a la joven en ningún sentido, es mi manera de pensar, y que haya pedido a sus alumnos que grabaran, fue una manera de protegerse en contra de los testimonios o que los jóvenes agrandaran la situación”, expresó.

Pérez Sagaón, detalló que autoridades educativas del plantel y la maestra deben poner del conocimiento a los padres de los estudiantes, para que se den por enterados sobre cómo están actuando los chicos, dijo que esto servirá para que los muchachos tengan cuidado de lo que ponen en las redes sociales ya que muchos de los estudiantes se quedaron sorprendidos al saber cómo los exponen.

“Hay que ver cómo tomó esta situación la maestra, cómo fue llevando a los jóvenes a que tomen en cuenta que toda acción tiene una reacción y que deben ver que lo que ponen en las redes sociales porque aparte de difamar a una persona deben tener una responsabilidad sobre lo que están poniendo, el castigo debe ser un acto de responsabilidad sobre los jóvenes, se debe proceder para poner un alto ya, porque de otra manera seguirán sobrepasando situaciones donde sigan ridiculizando por la vida a quien pase”, señaló.

En el video, la maestra cuestiona a la alumna sobre el porqué escribió ofensas para su persona; “Me dijiste perra. Para que lo sepan los demás me dijo puta. Y eso a nadie se lo voy a permitir y menos a una escuincla como tú, menos, y tú tampoco, grábatelo. Esto va llegar hasta sus últimas consecuencias. Ojalá a nadie le queden ganas de ofender así en una red social. La clase ha terminado”, refiere en la grabación.

La presidenta de la UNPF, aseveró que las redes no deben ser utilizadas para agraviar o desprestigiar a ninguna persona, sobre todo porque son un elemento importante de comunicación.

Alumna y maestra, suspendidas

Tras superar los 3 millones de reproducciones en el canal de videos Youtube, el caso de la maestra Idalia Hernández y la alumna Marina González del CBTis 103, propiciaron sanciones por parte de la institución educativa.

El director del plantel, Gustavo Montoya Medina, afirmó que la docente fue separada del grupo, mientras que la alumna, quien supuestamente insulto a la profesora a través de su cuenta de Twitter, fue suspendida.

“Otra medida que optamos fue suspender a la maestra frente a los grupos, ya está tomada esta medida, la maestra a partir de hoy ya no estará frente a grupo, se queda dentro del plantel en un área administrativa, de acuerdo con la normatividad es lo que estoy facultado como director”.

“La alumna está suspendida temporalmente, se incorpora a partir del día de hoy”.

Refirió que de acuerdo a los lineamientos se levantará un acta circunstanciada de hechos y se tomará la declaración de los involucrados para que posteriormente se haga llegar a la subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas y que sea la dirección general de Educación Tecnológica en la Ciudad de México quienes emitan un resolutivo del caso.

Dejó en claro que el alumno Omar Grimaldo, quien también aparece en el video, se encuentra suspendido por no haber acreditado asignaturas y cumpliendo la sanción que marca el reglamento de la dirección general.

Lo más leído

skeleton





skeleton