Martes, 6 de Diciembre del 2016

Secretario de Salud pide aprobar uso de la marihuana

En comparecencia en el Senado, José Narro destacó el éxito del Programa de Vacunación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El secretario de Salud, José Narro Robles compareció ante en comisiones del Senado como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. (Notimex)

El secretario de Salud, José Narro Robles compareció ante en comisiones del Senado como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó al Senado de la República a avanzar en el dictamen de las iniciativas en materia del uso terapéutico y científico de los derivados de la marihuana.

Al comparecer ante comisiones del Senado por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, a la cual asistieron también los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y del IMSS Mikel Arriola, expuso los logros y retos del sector salud en el actual sexenio.

Explicó que otro de los temas de la agenda legislativa del sector salud, que se encuentra en la Cámara de Diputados y se espera llegue al Senado, es establecer una comisión reguladora de establecimientos y servicios de atención médica, así como una Ley de Institutos Nacionales de Salud, publica Notimex.

Destacó el éxito del Programa de Vacunación que en el actual sexenio ha logrado aplicar 300 millones de dosis con un una inversión de 21 mil millones de pesos.


Asimismo, una disminución de la mortalidad infantil, de la mortalidad por accidentes de tráfico y una mejoría todavía relativa en cuanto al acercamiento para atender el problema de las enfermedades crónico-degenerativas, con esfuerzos sociales y con esfuerzos gubernamentales.

Importantes ahorros

Narro Robles expuso que otro logro es la formalización de trabajadores, pues en diciembre de próximo sumarán 65 mil plazas y más de 40 mil millones de pesos invertidos para mejorar la infraestructura del sector.

Refirió que en el tema del abasto de medicamentos, que tradicionalmente ha sido un problema en las instituciones públicas, se logró el tema de las compras consolidadas coordinadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que han generado ahorros de casi 10 mil 800 millones de pesos.

Asimismo, una licitación en curso por casi 50 mil millones de pesos para medicamentos y material de uso en las unidades de atención médica.

El titular de Salud agregó que casi un millón de mexicanos diariamente acude a las instituciones públicas de salud, lo mismo para recibir una consulta en una unidad de atención ambulatoria, que a ser sometido a una operación de alto calibre.

Quedan desafíos

Respecto a los desafíos, indicó que se encuentran los temas de diabetes, obesidad, sobrepeso, VIH-SIDA, adiciones, insuficiencia renal y muertes violentas, el caso de la salud en los jóvenes, así como el embarazo en niñas y adolescentes.

“El embarazo en niñas y adolescentes, que ojalá tengamos la oportunidad de profundizar en ese tema, que tiene que preocuparnos a todos y que tiene que generar una corriente de rechazo a que una niña de 14, 13, 12, 11 o hasta 10 años dé a luz”, indicó.

El funcionario federal agregó que 11 mil niñas de 14 años o menos dan a luz anualmente, lo cual es uno de los retos del Sector Salud para revertir este tema del embarazo de niñas y adolescentes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.