Aprueban diputados cambios a la Ley de Hacienda

Homologan a 10 días el plazo para los avisos de pago o de alta de una empresa; otras modificaciones.

|
Los cambios hechos por los diputados a la Ley de Hacienda son consecuencia de las reformas federales. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PÚEBLA, Puebla.- Diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto Público aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda del Estado para homologar las disposiciones que marca la Reforma Hacendaria emitida por el Congreso de la Unión.

Los legisladores se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración para analizar las homologaciones de la Ley de Hacienda estatal con el Código Fiscal Federal, informa Milenio.

Cabe recordar que este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas envió una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley de Hacienda del Estado debido a las nuevas disposiciones del Código Fiscal Federal.

Cambios

Entre las modificaciones que aplicarán a partir del próximo ejercicio fiscal se encuentra la homologación del plazo de 10 días para los avisos de pago o de alta de una empresa.

Asimismo, se homologa el plazo para dar aviso a la suspensión de una empresa, para la actualización del registro de vehículos e intercambio de información entre la Federación y los estados, con la finalidad de contar con una base de datos actualizada sobre el cambio de propietarios de los vehículos.

Lauro Sánchez descartó que estas modificaciones afecten a los contribuyentes, pues "más bien redundan en beneficios", dijo.

Refirió que para el cálculo de la nómina de un trabajador en caso de que sea comisionado a alguna actividad fuera del estado a favor de su empresa, no se cobrará el impuesto sobre la nómina durante esos días.

Exención 

Además de que las asociaciones religiosas que estén debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación quedarán exentas del pago del impuesto sobre la nómina.

A petición de los diputados, el subsecretario de Egresos, Manuel Arceo García, acudió este viernes al Congreso del Estado para explicar las modificaciones que se requieren aplicar al Código Fiscal del Estado derivado de las reformas federales, principalmente de la Hacendaria y de desarrollo social, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

El legislador del PRI indicó que las modificaciones son meramente técnicas, pues sólo se homologará la Ley Hacendaria y el Código Fiscal con la legislación federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton