Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios y presidente

En un histórico acuerdo, legisladores de todos los partidos aprobaron las modificaciones.

|
Tras la aprobación de los diputados, el siguiente paso es mandar el dictamen al Senado. Foto: Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad, eliminar el fuero constitucional de todo servidor público, incluido el presidente de la República.

En un histórico acuerdo, diputados de todos los partidos aprobaron las modificaciones a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114, informa el portal El Financiero.

El dictamen se turnó de inmediato a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación en el pleno de los 500 diputados, para que después se envíe al Senado para su revisión y eventual aprobación.

También te puede interesar: Senado aprueba ley para que mexicanos sean donadores automáticos

Entre los cambios más importantes destaca el del artículo 108, en el que se elimina el ordenamiento de que “El presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

También el 110, en el que se incluye que “podrán ser sujetos de juicio político el presidente de la República, senadores, diputados…”

Después de lograr el dictamen de 33 iniciativas presentadas sólo del 2015 a la fecha, el priista Braulio Guerra, secretario de la Comisión, dijo: “Es en serio, no es una trampa, no es una simulación”.

“Es un logro de a kilo”, añadió el también priista mexiquense Arturo Goicochea. En su oportunidad, Agustín Basave, del PRD, señaló que éste es un paso histórico, pero que ahora falta que se apruebe en el Senado.

“No es un triunfo de ningún partido, sino de la sociedad”, en reproche a Morena, luego de que el diputado Virgilio Caballero aseguró que fue su partido quien propuso la iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton