Aprueban leyes de coordinación fiscal y de contabilidad

La Comisión de Hacienda en San Lázaro avala en lo general y en lo particular el proyecto de reformas sin discutir el dictamen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la noche del miércoles en lo general y en lo particular el proyecto de reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, orientadas a fortalecer la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.

Con 42 votos a favor y dos abstenciones, los legisladores avalaron sin discusión el dictamen.

De acuerdo con milenio.com, la comisión dictaminadora declaró entonces un receso de alrededor de media hora y, al reiniciar su sesión permanente abrió la discusión de las diversas iniciativas de miscelánea fiscal en materia de IVA, ISR, IEPS y otros gravámenes propuestos para 2014.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, precisó que el dictamen incorpora las diversas iniciativas en materia de coordinación fiscal y fortalecimiento al federalismo, que, “en la medida de lo posible, fueron tomadas en cuenta”.

Remarcó asimismo que la inclusión del Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social atiende una demanda de la ciudad capital.

Trejo Reyes agregó que, en materia de transparencia, se incluye en el fondo de aportaciones múltiples la obligación de las entidades federativas a publicar el destino de las erogaciones realizadas y se establece una fecha límite para hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton