Aprueban reforma a la Ley Orgánica de la Armada

La iniciativa presentada por el ex presidente Felipe Calderón en octubre de 2009 será enviada al nuevo Ejecutivo federal para su publicación

|
La comisión de Marina de la Cámara de Diputados reconoció que las reformas modernizan toda la institución naval. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 385 votos las reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México, donde se especifica que esa dependencia podrá intervenir en acciones de seguridad interior en los términos que establecen la Constitución y los tratados internacionales.

La iniciativa de ley aprobada este jueves, fue presentada por el ex presidente Felipe Calderón en octubre de 2009 y ahora será enviada al nuevo Ejecutivo federal para su publicación, difundió Notimex.

La comisión de Marina de la Cámara de Diputados reconoció que las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Armada de México, son de suma importancia, pues permiten adaptar el derecho a las necesidades relativas a la actuación del personal del instituto armado.

También para comprender con mayor exactitud el funcionamiento, estructura y atribuciones de la Armada de México contenidas básicamente en la Ley Orgánica, y se destacó que el hecho de que con estas reformas, adiciones y derogaciones se moderniza toda la institución naval.

En la reforma al artículo 1 de dicha ley, se especifica que la misión de la Marina es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior pero, "en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales".

Entre las modificaciones destaca el capítulo cuarto referente a grados y escalafones, y se precisan acciones de justicia en faltas que comentan los elementos de la Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton