Apuestan por la tecnología en servicios funerarios

Gayosso ofrece una 'bóveda virtual', espacio en internet donde beneficiarios que han comprado un plan de previsión podrán colocar documentos y fotografías de sus seres queridos.

|
Gayosso ofrece el servicio de Florería Virtual para quienes no puedan asistir a los funerales. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Urnas ecológicas y una bóveda virtual son algunos de los servicios que se ofertan a quienes dan a sus seres queridos el último adiós en una funeraria, en la cual cada día se incorporará más la tecnología, afirmó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Desde el año pasado, informó, se inició la remodelación de sus 21 casas funerarias en 14 ciudades del el país, siendo “la única agencia de carácter nacional”. El costo de los trabajos asciende en este año a más de 50 millones de pesos tan solo en tecnologías.

En las remodelaciones, explicó, se han integrado servicios como la bóveda virtual, que consiste en un espacio en internet al servicio de los beneficiarios que han adquirido su plan de previsión y donde incluso podrán colocar documentos y fotografías, según publica Milenio..

Además, se ofrecen urnas ecológicas que permiten que los restos se incorporen al entorno natural, como son las urnas de sal que se colocan en el mar con las cenizas de los difuntos y ésta se disuelve.

En fechas recientes se abrió la Florería Virtual, primera en su tipo de una casa funeraria, para que las personas que no puedan asistir a la velación “puedan estar presentes en los corazones de sus seres queridos”, señaló que tal vez en el futuro se pueda estar presente en la velación de los familiares y amigos a través de internet.

Durante la presentación de los trabajos de remodelación se inauguró la Exposición Funeraria por los 138 años de esta empresa, la cual rinde homenaje a quienes han sido velados en sus instalaciones, entre éstos se encuentran Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, expresidentes como Francisco I. Madero y Miguel de la Madrid, políticos como Luis Donaldo Colosio, al igual que actores como María Félix, Joaquín Cordero, cantantes como Jorge Negrete, Pedro Infante y Agustín Lara y deportistas como Soraya Jiménez.

Esta exposición de fotografía, documentos y artículos que representan parte de la historia del grupo a lo largo de tres siglos estará abierta al público del 18 al 23 de septiembre de las 10:00 horas a las 18:00 horas, en la capilla de Lomas Memorial.

Esta empresa cuenta con más de 20 sucursales en 11 estados, y los servicios que ofrecen varían las tarifas, dependiendo, de la sede, algunas son entre 50 y 70 mil pesos, pero hay otras que son de 20 mil pesos; estos costos se pueden incrementar de acuerdo al paquete que se adquiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton