'Arde' el DF: 80 incendios en un fin de semana

La mayor parte de los siniestros se debió a cortos circuitos y el mal manejo de fuegos pirotécnicos; hasta el momento se reporta saldo blanco.

|
Los bomberos tuvieron un fin de semana intenso en el DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la capital de la República, tan sólo el pasado fin de semana pasado, se registraron casi 80 incendios, uno de ellos por las conexiones eléctricas que se usan en los árboles de Navidad, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo.

En entrevista luego de una demostración sobre los peligros que generan las conexiones eléctricas de mala calidad y los juegos pirotécnicos, mencionó que las conflagraciones se debieron a cortos circuitos en instalaciones eléctricas.

Los casi 80 siniestros fueron en su mayoría provocados por cortos circuitos, aunque el primero en el que estuvo involucrado un árbol de Navidad se registró apenas anoche y "esperamos que los ciudadanos sigan haciendo conciencia para evitar daños", expuso.

El funcionario refirió que el número de incendios está distribuido en el territorio capitalino, pero "normalmente donde hay más cantidad de habitantes va a haber más número de incidentes, esto refiere que Iztapalapa tiene el mayor número de eventos".

Por lo que respecta a las actividades preventivas por fuegos artificiales, mencionó que continúa el Operativo Cometa en los mercados, con presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Sin embargo, Lugo García refirió que en las conflagraciones no hubo lesionados, hasta ahora se tiene un saldo blanco en este tema y se confía en que esto siga.

Recomiendan tomar precauciones

En caso de salir de sus casas el fin de año, recomendó a los capitalinos revisar las instalaciones de gas, desconectar todos los aparatos electrodomésticos porque generan un riesgo, no dejar conectadas las luces del árbol de Navidad y dejar encargada la casa a un vecino o familiar con un teléfono donde puedan ser localizados.

En el tema de los juegos pirotécnicos, detalló que durante esta temporada se han decomisado poco más de tres toneladas de explosivos, sobre todo en los mercados de Jamaica y Sonora.

Refirió que hace dos semanas se tuvo un percance por mal uso de material de pirotecnia, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones a tres más, por lo cual se espera que ya no se registren eventos de ese tipo donde los más perjudicados son los niños.

A su vez el director general del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Federal, Raúl Esquivel, encabezó una demostración de los riesgos que ocurren por las luces de mala calidad que se colocan en los arbolitos, en la cual una habitación de dos por dos metros fue arrasada por el fuego en 35 segundos.

Además se mostró el riesgo que se corre con los juegos pirotécnicos demostrando los daños que pueden ocasionar a las personas, por lo que se colocaron diversos explosivos a pollos crudos y frutas grandes como papayas.

Lo más leído

skeleton





skeleton