Las armas del niño del Colegio Cervantes eran de su abuelo (video)

La Fiscalía investiga el origen de las pistolas, debido a que no tenían permiso de uso.

|
(Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORREÓN, Coahuila.- Durante una entrevista telefónica, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que las armas que tenía el niño que perpetró el tiroteo el viernes pasado en el Colegio Cervantes, eran de su abuelo.

Al dar declaraciones para Multimedios Laguna, el funcionario indicó que la Fiscalía realizó un cateo en donde vivía el menor de edad y de ese modo encontraron evidencia de que las pistolas que usó en el ataque mortal pertenecían a la familia.

Dijo que tanto el gobierno, como los maestros y familias deben estar presentes en la formación de los menores de edad.

También te puede interesar: ¿Por qué un estudiante disparó en el Colegio Cervantes?

“Yo quisiera no generalizar. Lo que sucedió el viernes en Torreón es muy lamentable, estremeció a toda nuestra sociedad, pero también hay que decir que tenemos un muy buen sistema educativo y no es una constante dentro de nuestro sector educativo, ni tampoco del Colegio Cervantes. Es una gran institución”, aseveró.

La Fiscalía aún está investigando la procedencia de las armas, debido a que una de ellas era para uso exclusivo del ejército.

 

“Se generó un cateo en la vivienda del menor, es decir en la casa de los abuelos; los avances indican que las armas eran del abuelo, eso está comprobado. ¿De dónde proceden? Esa es la parte en la que está la fiscalía en este momento cerrando”, dijo el gobernador.

Agregó que las pistolas no tenían permiso y una de ellas era de uso exclusivo del ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton