Iglesia condena asesinato de sacerdotes en Veracruz

Piden a los feligreses rezar por el descanso eterno de Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Juárez de la Cruz.

|
Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz fueron encontrados muertos este lunes. (Diócesis de Papantla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México condenaron el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Juárez de la Cruz, ocurrido en Veracruz, y manifestaron el dolor e indignación de la Iglesia por los hechos. 

A través de un comunicado, el cardenal Norberto Rivera Carrera exigió a las autoridades de la entidad esclarecer el acto de violencia, que calificó de un “cobarde y sacrílego crimen”, publica Excélsior.

Los presbíteros, pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, fueron hallados este lunes sin vida, presentaban impactos de bala.

La Arquidiócesis Primada envió también sus condolencias al obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, a compañeros en el sacerdocio, familiares, amigos y fieles, “por tan lamentables pérdidas”.

Llamó a toda la feligresía católica “a rezar por el eterno descanso de estos sacerdotes, así como por el arrepentimiento de los asesinos”.

En tanto, la CEM externó "el dolor e indignación" de la Iglesia Católica ante la violencia ejercida contra ellos.

"En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables", señaló en un comunicado.

Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes, quienes habían sido privados de la libertad horas antes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y se los llevó por la fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton