El PRI perdió por su apoyo al matrimonio gay: Iglesia

La iglesia católica afirma que el 'voto de castigo' al tricolor se dio debido a la iniciativa de matrimonio igualitario presentada por el presidente.

|
La Arquidiócesis de México continúa con su discurso contra el matrimonio igualitario en México y en esta ocasión le tocó al priismo un 'reclamo' por parte del organismo religioso a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera. (Archivo/ Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto fue malaconsejado en presentar en mayo pasado la iniciativa de matrimonio igualitario y por eso su partido político recibió “merecidos votos de castigo” en las pasadas elecciones, señala la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su editorial del semanario Desde la Fe, apunta que el electorado demostró tener conciencia, que el sufragio “puede hacer reaccionar a muchos políticos cínicos”, votando en su contra, por cualquier otro candidato de oposición.

Reconoce que los resultados de los comicios –donde el PAN le arrebató al PRI cuatro bastiones- responden a un fenómeno multifactorial que genera un hartazgo social, pues afirma que un sector de la población rechaza dar “falsos derechos” a la comunidad gay, así como estar cansada de la corrupción, la impunidad, violencia e inseguridad en el país.

"¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada? La sociedad ha hecho muy bien en echar fuera a los políticos corruptos e ineptos, a los funcionarios cínicos y vividores; ahora, los gobernantes recién electos deben cumplir su promesa de hacer justicia y no permitir que los delitos de sus corruptos antecesores queden una vez más en la impunidad o en el olvido”, publicó.

La Arquidiócesis a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera exige que, “con base en el deseo social” se retire la propuesta presidencial que, opina, destruye valores sociales y familiares. Propone que se dé a la comunidad gay en México reciba alternativa jurídica de derechos, que no sea valar el matrimonio en la Constitución.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton