Arquidiócesis pide a Trump ser ‘justo’ con los indocumentados

Tras el triunfo del republicano, llaman a que cancillería deje atrás la "tibieza" diplomática; ven positivo que promueva una política antiaborto.

|
En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó las oraciones leídas por laicos durante la misa dominical. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México oró este domingo porque el nuevo gobierno de Donald Trump sea "justo" con los migrantes indocumentados en Estados Unidos, y en un artículo pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejar la "tibieza" diplomática y velar con firmeza por el país y los derechos del éxodo mexicano, según informó el sitio web de Excelsior.

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó las oraciones leídas por laicos durante la misa dominical.

Por los que gobiernan las naciones, en especial, por el presidente electo Donald Trump, para que haciendo realidad la misericordia y la caridad fraterna, edifique en su comunidad la paz, equilibrando toda desigualdad injusta entre los indocumentados y migrantes", leyeron en el templo.

Los fieles y el arzobispo primado de México también oraron, porque en la unión americana sea "reconocida la libertad de los migrantes mexicanos y respetados los derechos".

Por otra parte, en su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis urgió a la cancillería mexicana, "mostrar capacidad e inteligencia en lugar de unirse a la vorágine de horror y pesimismo" que causó la elección de Estados Unidos.

Enfatizó que en el mundo prevalece incertidumbre general:

Esto parece ensombrecer el futuro económico de México, que sufrió, en las primeras horas del triunfo de Trump, la depreciación del peso, el futuro de millones de migrantes, las relaciones bilaterales y la renegociación o cancelación del Tlcan.”

Finalmente, tomando como punto positivo la llegada de Trump a la Casa Blanca, la institución religiosa resaltó la política del magnate antiaborto, promovidas por Barack Obama.

Argumentó que, sin duda, recibió mucho apoyo de católicos en Estados Unidos lo que representa "una advertencia más para nuestros políticos en México".

Lo más leído

skeleton





skeleton