Golpe al hígado al Cártel Nueva Generación

El Ejército catea predios y detiene a Rubén Oseguera González, 'El Junior', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder criminal.

|
En el marco del arresto de <i>El Menchito</i>, militares catearon al menos dos predios en Zapopan, uno en la colonia Prados Vallarta y otro en la colonia Jardines de la Patria. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos del Ejército y de la Marina detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, El Junior o El Menchito, segundo en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron que esta persona es hijo del líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien escapó el año pasado de un operativo del Ejército en Jalisco, publica Milenio.

Junto con 'El Junior', fueron detenidos cuatro presuntos sicarios en poder de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como numerario que aún no ha sido cuantificado.

Los detenidos ya quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Cateos

Asimismo, elementos de la Sedena catearon una vivienda que se ubica en la calle Las Praderas al cruce con la avenida Clouthier, en la colonia Prados Vallarta, municipio de Zapopan.

En el lugar permanecen apostados elementos castrenses que impiden en tránsito de vehículos y personas por la zona. 

Este operativo se une a otro realizado alrededor de las 05:40 horas en calles de la colonia  Jardines de la Patria en donde presuntamente habría sido detenido un sujeto, cuya identidad de momento se desconoce.

Trascendió que durante estos hechos fue detenido El menchito.

Lo más leído

skeleton





skeleton