Arrestan a Gastón Azcárraga en EU

El expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación está arraigado en su domicilio en Nueva York.

|
Gastón Azcárraga Andrade, buscado en 190 países, fue detenido por autoridades migratorias en EU. (mundoejecutivoexpress.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, fue detenido por autoridades migratorias y se encuentra arraigado en su domicilio en Nueva York, informó el periodista y columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga.

En su cuenta de Twitter, el periodista detalló que el empresario fue detenido el 18 de abril por portar visa vencida y solicitó asilo político en Estados Unidos.

El 19 de febrero de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 20 de febrero la Interpol dio a conocer que a Azcárraga Andrade se le buscaba en México y otros 189 países.

En su momento se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) detectó operaciones inusuales que derivaron en la quiebra de Mexicana de Aviación y que beneficiaron directamente al Grupo Posadas, del cual era director general Gastón Azcárraga Andrade,

Mexicana fue declarada en quiebra el pasado 4 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton