Asalto bancario deja tres lesionados en el DF

Dos custodios de valores y un presunto delincuente fueron heridos durante un enfrentamiento en el interior de un banco.

|
Intento de asalto en una sucursal de banco HSBC en en la Ciudad de México. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un intento de asalto bancario dejó como saldo dos custodios de valores y un presunto delincuente lesionados, luego de un enfrentamiento en el interior de una sucursal ubicada en calles de la delegación Venustiano Carranza, según informó Notimex.

Reportes policiales indican que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el banco HSBC, que se localiza en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los sospechosos ingresó al primer piso de la sucursal, donde momentos después arribaron dos custodios de la empresa de traslado "Panamericana de Protección" para realizar una operación financiera de entrega de valores.

En lugar se desató un enfrentamiento, por lo que los usuarios se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas de custodios y el probable delincuente.

Al llegar la policía capitalina a la sucursal bancaria encontró a las tres personas con lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitó el apoyo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.

Los paramédicos de la benemérita institución trasladaron al presunto asaltante al Hospital de Balbuena, donde su estado de salud es reportado como grave, mientras que los uniformados del servicio de protección fueron llevados al nosocomio de Magdalena de las Salinas.

Las indagatorias precisan que otro sospechoso escapó en una motocicleta de pista, de color negra con franjas amarillas.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres acudió junto con peritos y agentes de investigación al lugar de los hechos, por lo que en breve se solicitará copia de los videos de la institución bancaria para tratar de esclarecer lo sucedido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton