Entregan Medalla al Mérito Ciudadano a la UNAM

El Rector dijo que ante el cambio del nuevo gobierno de EU se debe formar ciudadanos libres, universales y orgullosos de ser mexicanos.

|
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció a la UNAM y al Colegio de México con la Medalla al Mérito Ciudadano 2016 en Sesión solemne. (@AsambleaDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó que la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano a la máxima casa de estudios del país, es un reconocimiento al papel que ha desempeñado en la construcción de un México más democrático, participativo y plural, según informó Notimex.

Al recibir la medalla que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se trata también de una distinción al pueblo mexicano que ha puesto sus más altas expectativas en un proyecto de educación pública, laica y gratuita, en donde se expresen y tengan cabida todas las manifestaciones ideológicas de la ciudadanía.

También te puede interesar: UNAM es la mejor universidad mexicana de Latinoamérica (listas)

Ante el pleno de la ALDF, el rector expuso que esto compromete a la UNAM a seguir formando a los mejores profesionistas con un sentido crítico, reflexivo y con compromiso social.

Especialmente, hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos obliga aún más a refrendar el acuerdo establecido este año con ONUMujeres para la atención y erradicación de la violencia de género en nuestras instalaciones, aseveró.

También se reconoció al Colegio de México por su labor académica a nivel nacional e internacional

Al hacer referencia a la distinción, Graue indicó que “ciudadano es todo aquel que pertenece a una sociedad y cumple los deberes que le impone”. Además supone un sentido de pertenencia y una participación activa en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

El mérito ciudadano es, además, un juicio de valor, y en el caso de la máxima casa de estudios, supone el haber hecho un buen y correcto uso de la ciudadanía, el haber colaborado en crearla, y auxiliar en su permanente construcción.

El rector de la UNAM comentó además que, ante la dinámica que impondrá el nuevo gobierno de Estados Unidos, el país debe formar ciudadanos libres, universales y orgullosos de ser mexicanos.

“Si violan los derechos humanos de nuestros compatriotas, levantaremos la voz y demandaremos su respeto ante las instancias internacionales”, enfatizó.

Finalmente, dijo que la Universidad agradece a los diputados de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano haber puesto su mirada en la UNAM, y sus esfuerzos y entusiasmo para que esta institución de todos los mexicanos sea galardonada el día de hoy.

“Nos sentimos honrados y merecedores de ella porque a lo largo de nuestra historia hemos colaborado activamente en la formación de ciudadanos conscientes, comprometidos y con la aspiración permanente de un México mejor”, concluyó.

También recibió este reconocimiento el Colegio de México por su labor académica a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton