Encuentran tigre de Bengala abandonado en Michoacán

Elementos de la policía estatal y de la 43 Zona Militar, en Apatzingán, ubicaron al animal cuando realizaban recorridos de vigilancia.

|
El tigre estaba abandonado en una jaula en el municipio de Parácuaro. (PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán aseguró un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) en el municipio de Parácuaro, el cual estaba abandonado en una jaula, según informó Notimex.

Elementos de la policía estatal y de la 43 Zona Militar en Apatzingán, ubicaron al animal cuando realizaban recorridos de vigilancia. Al momento del aseguramiento no se encontró a ningún responsable del tigre.

Por lo anterior, la policía michoacana solicitó apoyo a la delegación de la Profepa en la entidad, y en coordinación con personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, acudieron al lugar para el aseguramiento del ejemplar.

El tigre es una hembra menor a los cuatro años de edad. Presentaba un cuadro considerable de deshidratación, generada por mala atención y alimentación. Fue trasladada a las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

Cabe señalar, que la Profepa inició el procedimiento administrativo mediante el cual se dio el estatus legal por el aseguramiento del ejemplar para posteriormente determinar su destino adecuado en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton