Aseguran cuatro cargamentos de marihuana en Tamaulipas

En total, la droga acumula un peso de cinco toneladas 391 kilos 350 gramos.

|
Los cargamentos de marihuana fueron localizados en los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Ciudad Mier. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Procuraduría General de la República informó que integra cuatro averiguaciones previas por el aseguramiento de más de cinco toneladas de marihuana en diversos operativos en Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Ciudad Mier.

Dichas averiguaciones son integradas, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de la delegación de la PGR en Tamaulipas, de acuerdo con Notimex.

El primer aseguramiento, de mil 116 kilos con 100 gramos del enervante, se dio cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos en las inmediaciones de la ribera del río Bravo, en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Camargo.

Junto a la droga los elementos militares localizaron tres fusiles calibre .223 milímetros y 10 cargadores del mismo calibre.

En las inmediaciones de la colonia Montebello, de la ciudad de Miguel Alemán, personal del Ejército Mexicano decomisó 396 paquetes con mariguana con un peso de dos toneladas 469 kilos 700 gramos, los cuales se encontraron entre matorrales.

Otros 218 kilos 550 gramos de mariguana fueron hallados en la calle María Grever, del fraccionamiento Santa Cecilia en la ciudad de Nuevo Laredo.

Droga abandonada

En un cuarto operativo miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron a disposición del Fiscal de la Federación una tonelada 587 kilos de droga, que había sido abandonada entre arbustos en el municipio de Ciudad Mier.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que actualmente se integran las cuatro averiguaciones previas por el aseguramiento total de cinco toneladas 391 kilos 350 gramos de marihuana, en los municipios referidos de Tamaulipas.

Mientras tanto la droga fue puesta a disposición del representante social de la Federación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton