Confiscan más de 60 reptiles en Six Flags México

Herpetario Bitis Ecosystem carece de documentos que acrediten su procedencia legal.

|
Profepa aseguró 63 ejemplares de vida silvestre al Herpetario "Bitis Ecosystem". (Foto: El Sol de Hidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 63 ejemplares de vida silvestre al Herpetario "Bitis Ecosystem", ubicado dentro del parque de diversiones Six Flags México, debido a que no se acreditó procedencia legal de los animales.

Durante la visita de inspección, se aseguraron 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoíris y cuatro lagartos enchaquirados, informa el portal Excélsior.

Así como dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpiente del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado.

También te puede interesar: Aseguran botellas de mezcal con serpientes y arañas en Oaxaca

Además de una serpiente tigre voladora, un tegú, un skink de lengua azul, un varano de garganta negra, dos varanos del Nilo, un varano acuático, un pitón de woma, dos pitón de cabeza negra y dos boas de arena de Kenia.

La Profepa indicó en un comunicado que durante la diligencia se constató que los 62 ejemplares de reptiles y un anfibio carecen de sistema de marcaje y de documentos que acrediten su procedencia legal.

Estos requisitos de ley permiten dar trazabilidad a la legal procedencia, pues permiten identificar desde el sitio donde fueron reproducidos los animales y rastrear su aprovechamiento autorizado.

El herpetario cuenta con el Registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para operar como predio o instalación que maneja vida silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).

Los animales quedaron bajo depositaría del herpetario del parque, el cual se obliga a no moverlos del sitio, durante el transcurso del procedimiento administrativo. Se otorgó el plazo de cinco días hábiles para que presente ante la Profepa lo que a su derecho convenga para solventar las presuntas irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton