Asesinan a balazos a sacerdotes en Guerrero

Uno de los obispos, oficiaba misa en el puerto de Acapulco.

|
Los curas y sus acompañantes se dirigían a un baile en Juliantla, Taxco, cuando fueron agredidos. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Dos sacerdotes y un maestro fueron asesinados, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas sobre la carretera federal Iguala-Taxco, en Guerrero.

En entrevista con Claudia Ovalle para Milenio Televisión, Roberto Álvarez, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, afirmó que el ataque, ocurrido alrededor de las 3:57 horas, es investigado por la Fiscalía estatal.

Una testigo identificada como Alba Iris "N", quien resultó ilesa, dijo a la policía que fue con dos sacerdotes, una química, un profesor y un pescador a un baile en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco.

También te puede interesar: En tan solo un mes, Guerrero registra 196 asesinatos

Relató que los seis regresaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux y un vehículo rojo les cerró el paso sobre la carretera federal Iguala-Taxco. Después, hombres armados dispararon contra ellos y huyeron del lugar.

Dentro de la camioneta Toyota murió el sacerdote Germaín Muñiz, de 39 años, quien oficiaba misa en el puerto de Acapulco. También murió en el lugar Iván Añorve, a quien inicialmente se le reportó como profesor, de 37, pero en redes sociales se difundió que también estaba formado en el sacerdocio.

Otro obispo, Rogelio "N", de 49 años, fue trasladado a un hospital de Taxco en condiciones graves y murió cuando era atendido.

La química Arveli "N", de 25 años, perdió el dedo índice de la mano derecha y el pescador Óscar "N", de 27 años, recibió un rozón de bala en la muñeca izquierda. Los cuerpos del sacerdote y el profesor fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En un operativo de búsqueda, la Policía del Estado halló aproximadamente a un kilómetro y medio del lugar del ataque, una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, color negra y con placas del Estado de México, en su interior se encontró una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades investigan si tiene alguna relación con el ataque de esta madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton