Asesinan en la cárcel de Nuevo Laredo al Z-12

Luis Reyes Enríquez, quien también era conocido como el Rex, fue fundador del cártel de los Zetas.

|
El Z-12 formó parte del Ejército Mexicano; sin embargo, después solicitó su baja para fundar el Cártel de Los Zetas. (Huffington Post)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Reyes Enríquez, alias el Rex o Z-12, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana.

En su juventud, el Z-12 formó parte del Ejército Mexicano; sin embargo, después solicitó su baja para fundar el Cártel de Los Zetas, junto con un grupo de exmilitares y exfederales, cuando era un brazo armado del Cártel del Golfo, publica Huffington Post.

En esa organización criminal, llegó a escalar hasta convertirse en uno de los hombres más cercanos al exlíder del cártel, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

También te puede interesar: Muere el capo Héctor Beltrán Leyva

El Z-12 era el encargado de dirigir las operaciones del Cártel del Golfo en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, México, Distrito Federal, Querétaro y Durango.

No obstante, más tarde se separaron de dicho grupo delincuencial y se erigieron como sus rivales.

El Z-12 se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y al cumplir condena salió. Sin embargo, se le ejecutó otra orden de aprehensión por cargos que tenía en Tamaulipas, a donde fue trasladado el fin de semana, publicó el diario El Mañana de Reynosa.

La muerte del líder delincuencial trascendió desde el pasado domingo, pero fue confirmada hasta este lunes por fuentes oficiales

Lo más leído

skeleton





skeleton