Asesinan a Alcalde indígena

Epigmenio Rafael Aragón salía de su domicilio cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos que le disparó

|
Vista panorámica del municipio indígena San Pedro Totolapan, Oaxaca, en donde esta mañana fue asesinado el alcalde electo Epigmenio Rafael Aragón. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El presidente electo del municipio indígena de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón fue asesinado por desconocidos, cuando salía de su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca (PGJEO)

El titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que el atentado ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana de este jueves, cuando la autoridad electa por el régimen de Usos y Costumbre fue sorprendida por dos sujetos que la esperaban afuera de su domicilio particular; sin mediar palabra, los desconocidos le dispararon para después huir del sitio, con rumbo desconocido.

Carrillo indicó que se ha enviado a un equipo especializado de peritos en materia forense y criminalística para realizar las primeras diligencias, incluso se tomará declaración a los posibles testigos presenciales y oculares de los hechos.

Adelantó que se enviará un desglose de la declaratoria que se integre a la PGR por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, en el crimen.

El atentado puede haber estado relacionado con alguna venganza de carácter político y personal.

El diputado electo por el partido Nueva Alianza, Luis Días Pantoja, y quien es originario también de Totolapan, fue detenido por la Seido de la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado y meses antes se habían registrado varias venganzas contra habitantes de dicho poblado, entre ellos el crimen perpetrado contra un constructor, quien fue atacado junto con sus trabajadores por un comando armado cuando cenaban en una lonchería.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton