Asesinan a líder regional de Morena en Oaxaca

El exalcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Filogonio López Quiroz, fue asesinado por desconocidos cuando trabajaba en el campo.

|
El líder regional de Morena en la zona de la Cañada de Oaxaca, Filogonio López Quiroz, fue asesinado en el campo. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríiguez/Milenio Digital
OAXACA.- El líder regional de Morena en la zona de la Cañada de Oaxaca, Filogonio López Quiroz, fue asesinado por un grupo de desconocidos en una aparente venganza, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima fue atacada mientras se encontraba realizando labores agrícolas en una parcela, ubicada en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec.

Los atacantes dispararon con escopetas a larga distancia escondidos entre la maleza para después escapar.

La Fiscalía Regional de Justicia informó que integró un una carpeta de investigación en relación al crimen y que no se descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, agregó que el atentado pudo ser motivado por una venganza.

López Quiroz fue presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec en el trienio pasado y actualmente era dirigente y activista regional de Morena.

El asesinato de Filogonio López Quiroz se suma al de otros dirigentes de Morena en el año 2016 y en lo que va del 2017 suman ya tres asesinatos.

La líder del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, condenó los actos criminales contra militantes y dirigentes de Morena en Oaxaca y exigió al gobierno una investigación seria e inmediata por estos hechos.

Resaltó que apenas el sábado pasado los activistas Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros fueron asesinados en el paraje el Chorrito de la carretera federal 125 .

Lo más leído

skeleton





skeleton