Asesinan a médico del hospital La Raza

Carlos Cruz Salinas, de apenas 28 años, fue herido con un arma de fuego tras un enfrentamiento con varias personas.

|
El IMSS indicó que estará atento a las investigaciones por el homicidio del médico Carlos Cruz Salinas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del miércoles un médico residente del Centro Médico Nacional La Raza murió tras una riña callejera en las inmediaciones de la clínica, una de las más importantes del país. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el asesinato de Carlos Cruz Salinas, adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad de La Raza, informa Excélsior.

El médico de 28 años fue agredido en la esquina de las calles Cholultecas y Tollan, en la colonia La Raza. Tras resultar herido por arma de fuego, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital, donde murió.

La PGJ de la Ciudad de México indicó que aunque podría descartarse el robo, debido a que el agresor o agresores no se llevaron las pertenencias, mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Agregó que de acuerdo con testigos, la víctima tuvo una riña con varias personas antes de resultar herido por arma de fuego.

La Policía de Investigación realiza trabajos de campo para ubicar a testigos, videos y cualquier otro dato de prueba para esclarecer el homicidio.

Refuerzan seguridad

A través de un comunicado, el IMSS informó que brindará todo el apoyo a los familiares del médico fallecido y estará atento a las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para castigar a quien o quienes resulten responsables.

"Para reforzar la seguridad en la zona, en beneficio del personal y de los usuarios del Centro Médico Nacional La Raza, autoridades del IMSS solicitaron una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del sector correspondiente, la cual se realizó esta mañana y en la que también participó una comisión de médicos residentes, quienes por la mañana hicieron pública su preocupación por la inseguridad fuera de las instalaciones médicas”, detalla el texto.

En la reunión, autoridades médicas y de Seguridad Pública acordaron instalar una Torre Táctica para tener presencia policiaca, con cámaras para monitorear las 24 horas del día; asignar a ocho elementos policiacos de fijo para hacer rondines en toda la periferia del CMN La Raza, y hacer rondines con patrullas las 24 horas del día en los alrededores de los hospitales y colonias cercanas, donde viven doctores y residentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton