Matan de un disparo en la cabeza a juez federal en Metepec

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado cuando salía de su domicilio en el Estado deMéxico

|
El sitio donde fue baleado la mañana del lunes 17 de octubre de 2016, en la población de Metepec, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal del Estado de México. (Foto: Claudia González/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia González/Rubén Mosso/Milenio, Notimex y SIPSE.com
METEPEC, Estado de México.- Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en materia de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.

Bermúdez Zacarías recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Federal, además de la PGJEM para realizar la investigación y abrir la carpeta correspondiente.

Demandan seguridad para jueces 

Tras conocerse el hecho, el magistrado Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades esclarecer el caso.

Al dar inicio a la sesión del pleno de la Corte, Aguilar Morales tomó la palabra para condenar el crimen perpetrado esta mañana y señaló que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la protección de todos los jueces.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expuso que el Poder Judicial de la Federación está pendiente y apoya a los impartidores de justicia para que puedan cumplir "con el alto deber que el pueblo de México les ha impartido".

Peña Nieto ordena a PGR atraer el homicidio de juez

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal lamentó el atentado en el que perdió la vida el impartidor de justicia, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.

Peña Nieto dijo a los impartidores de justicia de diversos países, que en su diario actuar, tienen la misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos que se presentan en distintos ámbitos de la vida económica y social de cualquier nación.

La inseguridad en Edomex

  • El pasado 5 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, oficializaron el despliegue de a tres mil 150 elementos de fuerzas militares, la Marina Armada y Policía Federal que se coordinaran con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para reducir la incidencia criminal en los ocho municipios más inseguros del país.
  • Las fuerzas federales ingresaran a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, que en el mes de septiembre fueron considerados dentro de 50 municipios más inseguros del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton