Asesinan a líder indígena tras discusión con sicarios

Dirigentes comunales indican que ya habían reclamado más vigilancia policíaca en la zona.

|
Un líder de San Sebastián Teponahuaxtlán fue asesinado, presuntamente por sicarios. (Contexto/RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guadalajara, Jal.- Miguel Vázquez Torres, último expresidente de bienes comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán, fue asesinado la noche del sábado después de una discusión con presuntos sicarios, en el poblado de Tuxpan de Bolaños, municipio de Bolaños, Jalisco.

Fuentes de la comunidad informaron a Milenio Jalisco que los hechos ocurrieron después de las diez de la noche, publica el portal web de dicho periódico.

También te puede interesar: Matan al padre de la diputada Rosa Torres en Morelia

"Tuvo un altercado y después lo mataron, sabemos que son sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, es lo que temíamos que sucediera y por eso habíamos reclamado más seguridad", dijo un dirigente comunal.

La alusión es al ofrecimiento de la Fiscalía General del Estado de establecer una base en la zona, luego de que los indígenas anunciaron sus Autodefensas para enfrentar el acoso de pequeños propietarios de Huajimic, con los que tienen expediente s legales pendientes, y del crimen ligado a las drogas.

Los comuneros recibieron la noticia de que la Fiscalía del Estado haría un operativo la zona esta misma madrugada, en busca de los asesinos de líder huichol.

Lo más leído

skeleton





skeleton