Arrestan al presunto homicida de una mujer: era su pareja

La joven informó a su amiga que no la dejaban bajar del taxi, después apareció muerta.

|
La pareja sentimental de Rosalinda discutió con ella y después la mató. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido por presuntamente asesinar a Rosalinda Esthefanie Morales, quien desapareció el 14 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec y cuyo cuerpo fue localizado en Acambay, informó la Fiscalía del Estado de México.

En un comunicado, la institución detalló que el hombre, identificado como Fernando "N", de 25 años, fue detenido en la avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en Querétaro, informa Milenio.com.

Indicó que el sujeto es investigado por el feminicidio de Rosalinda Esthefanie, de 29 años, quien trabajaba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y con quien mantenía una relación sentimental.

También te puede interesar: Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en México

Explicó que el 14 de diciembre, Fernando y Rosalinda se encontraron en la avenida López Portillo en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto, discutieron y él la mató.

De acuerdo con una amiga de la víctima, la víctima le envió un mensaje para decirle que abordó un taxi y el chofer no la dejaba bajar. Dos días después, el 17 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de Rosalinda en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.

Un juez giró una orden de aprehensión para detener a Fernando, la cual fue cumplimentada en Querétaro.

"Hago un agradecimiento al estado de Querétaro, a la Procuraduría del estado de Querétaro por el apoyo que nos ha dado para la localización de esta persona, y para llevar a cabo el operativo de detención en las mejores condiciones posibles, en efecto no hubo necesidad de hacer disparo de arma de fuego ni tampoco hacer sometimiento de alguna otra naturaleza", explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense.

Fernando será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton