Asesinan a niña de 3 años y a su padre

Fueron atacados cuando salieron a comprar pan a bordo de una motocicleta.

|
La agresión se registró cuando cruzaron la calle de Pino Suárez. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA. La agresión con armas de fuego por parte de desconocidos provocó la muerte de una niña de 3 años y su padre en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con vanguardia.com, según los reportes policíacos, el cuerpo de Gonzalo A, de 40 años de edad, quedó tendido en el asfalto con un disparo en la cabeza, mientras que autoridades municipales alcanzaron a trasladar con vida a la pequeña a un hospital, sin embargo, más tarde falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones recibidas por los disparos de proyectil.

También te puede interesar: Sentencian a ex policía líder del Cártel de Sinaloa

Según versiones de los familiares, el padre y su hija salieron la mañana del sábado a comprar pan a bordo de una motocicleta, pero al cruzar por la calle de Pino Suárez fueron atacados a balazos.

El cuerpo de Gonzalo fue reconocido por Cecilia Ignacio, su madre, mientras que a la niña la identificó su mamá y esposa del fallecido.

El crimen de la niña, identificada como María Cristina, se suma al asesinato de un joven de 17 años a bordo de un autobús del servicio de pasajeros en el centro de San Juan Bautista, en la misma región.

Ejecutan a abuelo y nieto saliendo de misa

Un hombre de 64 años y su nieto de 16 fueron asesinados cuando salían de una misa en el templo de Las Criptas, ubicado en la colonia La Moderna, en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con información de Infobae y datos de las autoridades, según testigos, dos hombres que estaba en la zona y se hacían pasar por cuida-coches les dispararon de manera directa.

Los hechos ocurrieron el jueves, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando las víctimas salieron de una ceremonia religiosa por elaniversario luctuoso del padre del menor, quien también fue asesinado a balazos, el 3 de junio de 2017.

El abuelo y su nieto, junto con otros familiares, estaban por abordar sus camionetas, estacionadas afuera de la iglesia, cuando dos hombres se les acercaron, sacaron sus armas y les dispararon.

El menor, identificado como Christopher, quedó herido casi a la entrada de la iglesia, mientras su abuelo, de nombre Mario Rivera Raya, trató de refugiarse en el templo, pero las balas lo alcanzaron y se desplomó en el atrio.

El abuelo falleció en el lugar y el menor fue trasladado en ambulancia a un hospital privado, pero falleció minutos después. Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los familiares de las víctimas, feligreses y los sacerdotes que estaban en la iglesia entraron en pánico y algunos sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron auxiliados por los paramédicos que atendieron la llamada de auxilio.

Peritos que llegaron al lugar recogieron los casquillos y se llevaron los vehículos con impactos de bala.

La Diócesis de Irapuato lamentó y condenó lo ocurrido a través de un mensaje difundido en redes sociales: "Los sacerdotes y personal que colabora en la iglesia están bien, pero impactados emocionalmente. Gracias por su solidaridad y oración".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación. Hasta el momento no se conoce el motivo ni la identidad de los agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton