Asesorará Morena a trabajadores ante reforma laboral

Según Martí Batres, presidente del movimiento, el plazo para promover los amparos vence el 10 de enero y los comités estatales ya cuenta con el formato.

|
Martí Batres junto con Jesús Martín del Campo, en conferencia de prensa sobre "Amparos de la Reforma a la Ley Laboral”. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que esta organización que encabeza Andrés Manuel López Obrador realizará una campaña para asesorar a los trabajadores que quieran ampararse ante la reforma laboral, al considerar que es lesiva para la clase obrera.

En conferencia de prensa, Batres indicó que se tiene plazo hasta el 10 de enero para promover los amparos individuales o colectivos contra la Ley General del Trabajo que fue modificada en el Congreso de la Unión en el pasado periodo de sesiones.

Comentó que ya se cuenta con un formato en las oficinas de los comités estatales de Morena en todo el país, en el que los trabajadores “sólo deben poner su nombre”.

Acompañado por el líder de Morena en el DF, Jesús Martín del Campo, Batres estimó que se presentarán “cientos de miles” de recursos jurídicos contra esta ley que “agudiza” las condiciones de trabajo y refirió que existe un buen antecedente con la Ley del ISSSTE.

Agregó que hay trabajadores que aún desconocen lo dañino de la ley, por lo que dirigentes de Morena en las entidades federativas realizarán una campaña informativa.

Destacó que ya se tienen siete casos de siete trabajadores en Guerrero y contacto con mineros de Cananea, Sonora, para presentar dichos amparos.

“No deben ser rechazados, no hay razón para que no los acepten, pues el sustento se encuentra en la Constitución”, señaló Del Campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton